Blogia
Gestio del coneixement

El manifiesto del bloger

Si ya sabes los secretos del blog ahora ya puedes firmar el manifiesto del buen blogger.

Creo que la parte ludica del blog me está atrapando más que la educativa (mi proposito inicial era conectarlas; tambien, os recuerdo, tengo pendiente el manifiesto de la felicidad y un comentario al Blog de Steve Pavlina . En fin, para no dispersarme en exceso, acabo la entrada anterior recomendando que si ya estais en el dominio de los secretos de un buen blog, ahora ya podreis subscribir la Declaración de independencia de la blogosfera: por los ciudadanos hackers.

Encontrareis puntos como estos:

  • Escribe sobre lo que desees, sobre tu vida o sobre el mundo. Todo es útil, nada impide que exista en la red; sólo aquel al que le interese (si existen esos personajes hipotéticos) te leerá.

  • Aprende “idiomas”, descubre gente e ideas alejadas de tu entorno geográfico y cultural. Construye nuevos mapas con tus exploraciones y compártelos con tus “vecinos”.

  • Traslada tu ética y tu actitud intelectual en la red a tu vida “física”. Conviértete en un hacker ciudadano. Pero, toma precauciones; en el mundo “real” existen más fuerzas y más poderosas que pueden impedir tu acció

0 comentarios