Blogia
Gestio del coneixement

sobre los blogs que tienen éxito

Hablando con una persona que es experta en blogs (pionera en Cataluña) me comenta que no todos los blogs tienen que ser útiles y ofrecer buenos servicios y ayuda e información/conocimiento para sobrevivir. Ella defiende -y es su caso- lo que llama la blogoterapia. No hay nada mejor para quitar ansiedad y rebajar tension que volcar todo el malestar personal en el diario (algo relacionado con esto he leido en blog de compañeros a los que despues buscaré y les contestaré). Creo que no habia reflexionado suficiente sobre esta faceta del blog. Puede haber personas que esta variante del diario les sirva para sentirse mejor. Una ventaja tiene: es muy barato. Lo malo es que no creo que mucha gente se aficione a leerlos. Con lo cual ¿porque la molestia de hacerlos publicos?¿Exhibicionismo? No lo creo. Ella lo tiene claro: nunca pondria mi foto y siempre firmo con pseudonimo. En fin, esto me recuerda que mi foto es un poco grande y que me estoy desviando del proposito incial del blog que era reflexionar sobre como contribuyen estos a la innovacion educativa.
Lo dejo para mañana que hablaré de un gran innovador educativo que ¡mira por donde!, no tiene blog. Ni lo quiere.

3 comentarios:

Manuela dijo...

Hola Jes�s, contestando a tu mensaje, he de decirte que es mi caso y creo que el de muchas personas, el entrar en un correo electr�nico, chatear y ahora el Blogear, es una manera de relajarme y entretenerme cuando estoy muy cansada de tanto estudio y trabajo, siento que me distrae y me relaja. Ya que vivimos en un mundo individualista y solitario almenos as� nos comunicamos con otras personas.
En cu�nto a si es exhibicionismo y publico, eso depende de cada persona, y depende en que tipo de Blog participes.

Por cierto tu fotograf�a esta muy bien, as� vemos mejor la expresi�n de tu rostro.

Saludos
Manuela

30 de noviembre de 2006 22:00:00 WET   pepe martínez dijo...

Jesus: todos te seguimos!

Siguiendo tus sabias consejas ya no vemos la tv...por lo menos mientras dure el curso nocturno que hacemos en la "UOqué?"

También te seguimos y te seguiremos en el arduo camino de la blogoterapia...por lo menos hasta la noche en que nacerá un nuevo mesías, que es cuando se acaba esto.

un saludo en el aire de pepe

1 de diciembre de 2006 0:04:00 WET   irene dijo...

Yo, como manuela, pienso que es muy útil escribir lo que sentimos o pensamos.
Pero no pienso que se deba al mundo individualista en el que vivimos. A pesar de tener poco tiempo creo que tenemos que intentar relacionarnos también de una forma tradicional, cara a cara.
Pero lo de escribir, es cierto que nos relaja. Mi teoria es que canalizamos nuestras energias (buenas o malas) de una manera creativa, nos expresamos. Y eso nos ayuda a no cargar con todas las pelotas que llevamos encima.
El otro día, con mi compañera de piso, comentábamos qué haciamos cuando estabamos tristes o de mal humor. Ella daba golpes a las paredes y gritaba. Yo tube que pensar (pq por suerte hace tiempo que no estoy deprimida, jeje), pero recordé que de pequeña, cuando me sentía mal, escribía y escribía, me escribía a mi misma y a alguien imaginario, sabiendo que nunca nadie iba a leer eso, pero sí sentía la necesidad de ser escuchada. Ahora con los blogs sí podría escribir esperando que algun día alguien me leyera, y quizá me respondieran.

bsos ;Þ

1 de diciembre de 2006 15:46:00 WET

0 comentarios