Blogia
Gestio del coneixement

Ya somos mas. (... y dejar de ver la TV)

Hola,
ya somos mas . Ahora hace falta que nos leamos  los unos  a los otros. De los blogs, lo primero que llama la atencion es la dispersion de temas que hemos planteado. Creo que hasta ahora no hay ningun tema coincidente. No se si es bueno o malo.
La semana pasada estuve en una conferencia que impartia Josep Maria Duart (es el Director de la Catedra Unesco de e-learning de la UOC y hasta el curso pasado era el responsable de la asignatura <span style="font-style: italic;">La  Educacion en la Sociedad de la informacion</span> que se impartia en el Doctorado de la Sociedad de la Informacion ). Bien, lo que decia, habló de lo que esta pasando con los blogs despues de un tiempo ya de funcionamiento (pasada la fiebre del descubrimiento). Vino a decir que la mayoria se mueren. Sino se actualizan con regularidad -lo cual es bastante trabajoso-, y si no se tienen  cosas que comunicar, a la gente le requiere un esfuerzo que no le compensa. De ahí  la pregunta que hacia en la anterior entrada: ¿será esto una moda pasajera? ¿Cuales seran las razones de fondo por las cuales se acabe consagrando esta nueva herramienta como algo util? No parece que el argumento  de la popularidad sea el definitivo. En fin , sigo reflexionado y mirando blogs. En la presentacion del mio he puesto un enlace en el <a href="http://blogs.creamoselfuturo.com/educacion-y-cultura/acerca-de-este-blog/">blog </a>en el cual escribe el profesor Duart. Os lo recomiendo. Otro que tambien es muy util y una muestra de aquellos blogs que acabaran sobreviviendo es el de <a href="http://www.stevepavlina.com/blog/2006/11/heart-centered-motivation/">Steve Paulina</a>: se ofrece todo un servicio de autoayuda y de desarrollo personal de gran nivel. Me encanta. Os recomiendo una entrada en la que explica porque hay que dejar de ver la television. (No es broma: en las recomendaciones de la psicologia que investiga la felicidad siempre sale  como un elemento  importante - al  mismo nivel que  la dieta equilibrada y el hacer ejercicio intenso tres veces a la semana).
Si os interesa mañana insisto: voy a otra conferencia que os contaré si hay algo de interés,  y tambien os  pondre el manifiesto de la felicidad que la BBC ha popularizado en Inglaterra. O sea, mi blog sobrevivirá. Puro servicio publico. O no.

0 comentarios